Banco Pichincha Banca Móvil

Su banco en su Bolsillo

Pichincha Banca Móvil: El poder de las transacciones y la información, sin plan de datos

Banco Pichincha, siempre a la vanguardia tecnológica, ofrece hoy a sus clientes Banca Móvil USSD:
Este canal permite realizar transacciones como pagos, recargas celulares, consulta de saldos y transferencias. Todo esto utilizando equipos básicos.

Los clientes de Banco Pichincha podrán utilizar este servicio desde el celular, en tiempo real, sin plan de datos y desde cualquier lugar del Ecuador.

Pichincha Banca Móvil utiliza un sistema de marcación corta. En el caso de Movistar y CNT la marcación es *199# y desde Claro, *222#. Este número puede ser guardado como un contacto en el directorio del celular.

VENTAJAS

Disponibilidad: Se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, el cliente no necesita acudir a una agencia para realizar sus transacciones financieras.

Interactividad: Para realizar las operaciones bancarias se recibirán instrucciones a través de un menú en el que se seleccionan las transacciones requeridas.

Seguridad: Todas las transacciones están respaldadas por los más altos estándares de seguridad.

A su vez, no requiere de costosos celulares, tabletas u otros dispositivos, lo que reduce los costos de operación para los clientes. Esta tecnología está disponible gracias a Anyway, firma ecuatoriana proveedora de soluciones de omnicanalidad con presencia en México, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Transacciones Sin Plan de Datos


USSD: El poder de las transacciones y la información, sin plan de datos

Hay tecnologías que convierten herramientas de todos los días en aliados para hacer negocios, ampliar el contacto con los clientes y mejorar su experiencia de servicio, por un costo inferior al de las tradicionales líneas de ayuda. Eso es USSD, el nuevo servicio que se habilita en Ecuador.

Desde el celular, en tiempo real, sin plan de datos y desde cualquier lugar de Ecuador, se pueden hacer transacciones, compras e incluso inventarios, inclusive con equipos de baja gama.

Funciona gracias a la tecnología USSD, que con solo marcar unos dígitos, despliega un menú sencillo, sin instalar aplicaciones. Tal vez conozca esos menús que su operador móvil usa para configurar algunos servicios o consultar su saldo; se trata justamente de esa herramienta.

Este tipo de servicios prometen extenderse, popularizarse, propagarse, es decir viralizarse por todo Ecuador gracias a la implementación del proyecto 'Dinero electrónico' del Banco Central. Es tan universal, que puede adaptarse para servicios que van desde pagar un taxi, hasta para consultar el estado del clima. Otra de sus ventajas es que no descarga ni almacena datos, así que no consume espacio y reduce el riesgo de que se los datos privados se filtren sin autorización a terceros. A su vez, prescinde de requerir costosos celulares, tabletas u otros dispositivos, lo que reduce los costos de operación para las empresas.

Esta tecnología está disponible a través Anyway, firma desarrolladora de aplicaciones USSD reconocida en Ecuador, México, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador y República Dominicana, a través de 15 operadores móviles como Claro, Telefónica, Movistar, Viva y Tigo. Anyway ofrece aplicaciones útiles para:

Menú Macro-Agente para Bancos enlazados a Billetera Móvil:

Les permite a grandes empresas implementar agentes de su red aptos para permitir cash-in y cash-out, además de poder incorporar cualquier servicio requerido por el macro-agente.

Banca Móvil:

Para transacciones como pagos, recargas celulares, consulta de saldos y transferencias, con la posibilidad de personalizar el menú de acuerdo con el banco.

Pedidos y cotizaciones:

Le permite a la fuerza de ventas de tu empresa hacer consultas de calificación de riesgo de clientes, pedidos, inventario, registro de direcciones de envío y fechas de pago.

Disponibilidad de inventario:

Pueden cargarse detalles del inventario para que la fuerza de ventas ofrezca cantidades y fecha de entrega realistas, que no generen falsas expectativas en los clientes.