La acelerada evolución de los dispositivos móviles nos ha ofrecido la posibilidad de llevar el equivalente de una computadora de alto desempeño en el bolsillo, con lo cual las posibilidades de los servicios que se pueden poner al alcance del usuario son enormes.

Una de las grandes ventajas que nos traen las aplicaciones es ofrecernos información de forma rápida y prácticamente sin búsquedas. En este caso es el Banco en su mano.

Con una aplicación de Banca Móvil la institución financiera puede ofrecer a sus clientes un servicio inmediato, de alta calidad, completamente seguro y confiable.

Contar con una empresa que entiende el mundo móvil y los servicios financieros es la elección correcta para la construcción de su app de Banca Móvil.

Nuestra experiencia nos ha llevado a priorizar y atender aspectos críticos como:

  • Seguridad: APP Banca Móvil es diseñada y desarrollada bajo los más altos estándares de seguridad exigidos por instituciones bancarias.
    La exposición y experiencia de la solución incluye seguridad para evitar spoofing, phreaking, spyware, malware, worm y virus.
  • Orquestación de transacciones: APP Banca Móvil se encarga de entender todas las operaciones unitarias que componen una transacción de usuario, en una o varias plataformas, y hacer que funcionen coordinadamente.
  • Experiencia de Usuario: APP Banca Móvil prioriza una experiencia de usuario simple y sencilla que permita navegar intuitivamente a los usuarios a través de las transacciones y servicios que se ofrecen.

Creamos aplicaciones especializadas para cada alianza posible en nuevos productos o servicios que se ofrezcan en el mercado.

La institución financiera puede crear aplicaciones con enfoque en un mercado objetivo para cubrir distintos fines, como:

  1. Manejar transacciones: Si la institución requiere administrar nuevas transacciones como pagos de redes multinivel, o pagos compartidos (como en una cena).
  2. Conocer su mercado: Si la institución financiera espera generar cercanía a los intereses del cliente en un segmento específico que se quiera atacar.
  3. Manejar sinergias de negocios: Lograr a través de la aplicación administrar sinergias de negocio tales como promociones conjuntas, publicidad, etc.
Nuestro servicio incluye acompañamiento en la determinación de los aspectos regulatorios, legales, tecnológicos y diseño de experiencia de usuario que se requieren para implementar este tipo de servicios.

Las instituciones financieras pueden contar con las herramientas más convenientes a la hora de generar servicios que les permitan comunicarse de forma efectiva y eficiente con sus clientes, ya sea para mantener la lealtad, incrementar el conocimiento de marca o mejorar la reputación financiera.

Los servicios de notificaciones pueden ser utilizados para comunicar las transacciones que aporten valor informativo al usuario sobre las operaciones usuales o no usuales en sus cuentas bancarias, tales como: retiro de fondos, transferencias, pagos, etc.

Además, los servicios de notificaciones permiten enviar información de promoción, publicidad y comunicación online hacia todos los usuarios para ser parte de las promociones activas de la institución financiera.

Dado el impacto de las redes sociales en el mundo actual y la cercanía de los usuarios con estos espacios, las instituciones financieras pueden implementar aplicaciones seguras para la atención personalizada de sus clientes de forma eficiente y rápida a bajos costos.

El Servicio de Asistencia Automatizado para Redes Sociales es un servicio que permite a los clientes realizar consultas, transacciones y preguntas, a través de redes sociales, de forma automática sin la necesidad de un agente de servicio.

La seguridad está garantizada ya que el usuario utiliza la información que ha registrado en Banca Móvil.

Los beneficios que ofrece son:

  • Automatizar información recurrente para solventar dudas o consultas de los clientes.
  • Por medio de las redes sociales puede tener un mayor alcance hacia potenciales y actuales clientes, como un nuevo canal de comunicación.
  • Genera fidelización y reconocimiento por parte de los clientes.
  • Optimiza recursos y disminuye costos para atención al cliente.

Todas la soluciones que requieren identificar un usuario con una segunda clave, también llamada OTP (One Time Password), una clave de uso único con tiempo de vida limitado, pueden cubrirse con la implementación de One Time Password.

Imagine que su entidad financiera puede incluir transacciones de control de doble factor de autenticación sin inversiones en plataformas costosas, hardware o personal.

OTP, es un servicio de generación de una clave UNICA (ticketing) vía SMS, Aplicación o como usted requiera, que permite la emisión inmediata de un TOKEN, ID o PASSWORD único que habilite una transacción.

Hemos sido testigos de diferentes cambios en lo que va del siglo XXI. Cambios en los modelos económicos, masificación de las nuevas tecnologías, una evolución acelerada y globalización, lo que ha generado nuevos paradigmas y cambios en nuestra manera de interactuar, incluso en las relaciones comerciales.

Uno de los cambios más importantes que está sucediendo actualmente en este campo es la Facturación Electrónica.

Este servicio permite a su entidad financiera no solo cumplir la ley generando facturas, sino integrar la herramienta a distintos tipos de servicios más especializados tales como:

  • Facturación de comisiones de distintos componentes en una cadena de valor, tales como CNB’s (Corresponsales No Bancarios), agentes vendedores, comisiones de ejecutivos comerciales.
  • Facturación de distintos niveles en esquemas de ventas multinivel.
El servicio de factura electrónica es simple, seguro y óptimo. La solución completa que podrá integrar a todas sus necesidades administrativas para avanzar en este proceso.

Con la solución de Corresponsales no Bancarios su institución financiera podrá implementar la solución que se adapte a su mercado, ya sea por APP ó USSD.

Un Corresponsal No Bancario es el banco en la tienda de la esquina, el lugar donde mientras un usuario bancario compra algo puede también realizar un pago (luz, servicios), pedir un préstamo o comprar una recarga.

Market place es la herramienta ideal para ofrecer servicios digitales que permitan una fuente de financiación adicional para las entidades financieras, poniendo a disposición de sus clientes aplicaciones o servicios que estos requieren con la confianza y respaldo que ofrece el banco.

La tecnología permite que cada individuo o empresa cliente de la entidad financiera pueda decidir contratar servicios tales com alertas sms de notificaciones, correos electrónicos personalizados, facturas electrónicas, dinero móvil, etc.

Los servicios de Market place permiten generar un esquema de fidelización agresivo hacia cada cliente individual con una alta gama de servicio personalizados disponibles: imagine que su cliente pueda comprar en pre-venta tickets de un futuro concierto, realizar una reservación en el restaurante de moda, o pedir la cena a domicilio. Sus acuerdos comerciales son el límite.